Publicidad

Havana Club finaliza exitosa gira de clases magistrales sobre el ron y llevará a sus mejores alumnos a Cuba

ras un proceso de enseñanza que abarca desde clases teóricas, música cubana, hasta degustaciones de lo más tradicional e innovador de la coctelería de la isla, los asistentes rindieron un exigente examen, con el fin de medir el grado de conocimiento adquirido.


Damián Domínguez, Brand Ambassador de Havana Club, visitó Chile con el objetivo de trasmitir los secretos del ron, en una serie de clases magistrales, en las que enseñó todo sobre el verdadero sabor de la cubanía y la mística inigualable que envuelve cada uno de los procesos de mezcla y añejamiento natural de los rones Havana Club.

Acompañado por el reconocido cantinero cubano Fernando Rouco, Domínguez impartió el Master Class 2011 durante diez días, donde ambos compartieron lo más profundo de la tradición cubana en cada una de las capacitaciones prácticas y teóricas que se dictaron a más de mil representantes de los principales bares y restaurantes de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Varas y Puerto Montt.

Tras un proceso de enseñanza que abarca desde clases teóricas, música cubana, hasta degustaciones de lo más tradicional e innovador de la coctelería de la isla, los asistentes rindieron un exigente examen, con el fin de medir el grado de conocimiento adquirido. El mejor resultado de cada sesión obtuvo como premio nada menos que un viaje a Cuba, donde participará de diversas actividades de Havana Club, con el fin de entrar en contacto directo con la cultura ronera cubana.

El objetivo de esta capacitación, que se realiza a nivel mundial, radica no sólo en explicar y detallar la preparación de la coctelería elaborada con este licor, sino que apunta a transmitir aspectos de una historia, cultura, arte y autenticidad que está presente en cada gota añejada y mezclada en el corazón de Cuba, cuyo conocimiento se transmite de generación en generación.

Domínguez afirmó que “Havana Club quiso traer su célebre tradición coctelera a Chile, para hacernos vivir la experiencia del verdadero ron y trasladarnos a Cuba, a través de un viaje que utiliza como vehículo cada uno de nuestros sentidos, llegando así a conocer una parte de la cuna de esta tradición ancestral”.

Hasta ahora, el «Master Class» se ha llevado a cabo con éxito en más de  27 países. A nivel local, Havana Club se ha consolidado como un referente en el mercado de Ron Premium, y se preocupa de compartir sus conocimientos, sobre la tradición, calidad y origen de sus productos, mediante las clases impartidas por sus expertos cubanos.

Publicidad

Tendencias