El alza se explica por un mayor ingreso por concepto de transporte de pasajeros (6%), relacionado con la inauguración del nuevo tramo de la línea 5 a Maipú, y por ingresos no tarifarios como arriendo de locales comerciales y espacios publicitarios, que portan con alzas de un 22% y 48% respectivamente.
La empresa Metro informó este lunes que su ganancia bruta durante el primer semestre del año fue de $11.571 millones, lo que representa un aumento de un 8% en comparación con el mismo periodo de 2010.
El alza se explica por un mayor ingreso por concepto de transporte de pasajeros (6%), relacionado con la inauguración del nuevo tramo de la línea 5 a Maipú, y por ingresos no tarifarios como arriendo de locales comerciales y espacios publicitarios, que portan con alzas de un 22% y 48% respectivamente.
Por otro lado, los costos de Metro subieron un 10% por la extensión de la línea 5; sin embargo, el costo unitario por coche kilómetro disminuyó en un 2%, permitiendo a la firma seguir siendo uno de los pocos sistemas autofinanciados en operación.
En términos de EBITDA, Metro obtuvo ingresos por $38.980 millones, superior en 6% al año anterior.