Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

"Anonymous" ataca por unos minutos la página web de la bolsa de Nueva York

por 11 octubre 2011

El grupo, detrás de otros ataques de los últimos meses, había amenazado la semana pasada a través de un vídeo en el portal Youtube con "borrar de internet" este 10 de octubre el NYSE, a la que "declaran la guerra" por las detenciones masivas de simpatizantes de "Occupy Wall Street" el pasado 1 de octubre.

El grupo de piratas informáticos "Anonymous" cumplió el lunes sus amenazas y atacó la página web de la New York Stock Exchange (NYSE), la sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York, como muestra de apoyo a los manifestantes de "Occupy Wall Street" que llevan acampados tres semanas en el sur de Manhattan.

Así, el acceso a la página web del NYSE se vio ralentizado por un par de minutos pasadas las 15.30 hora local (19.30 GMT) aunque el ataque informático no afectó a las operaciones electrónicas de la Bolsa de Nueva York, según precisaron los portales especializados Keynote y AlertSite.

Sin embargo, un portavoz de la sociedad gestora de la bolsa de Nueva York, Rich Adamonis, restó importancia a las amenazas de los piratas informáticos y aseguró a la cadena de televisión CNN que durante la jornada no detectaron "ninguna interrupción" de la página web de la empresa.

"Anonymous", detrás de otros ataques de los últimos meses, había amenazado la semana pasada a través de un vídeo en el portal Youtube con "borrar de internet" este 10 de octubre el NYSE, a la que "declaran la guerra" por las detenciones masivas de simpatizantes de "Occupy Wall Street" el pasado 1 de octubre.

Precisamente este lunes, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señaló que mientras los "indignados" de Wall Street cumplan con la ley podrán seguir acampados en un parque privado del sur de Manhattan y realizar sus protestas en contra de los excesos del sector financiero.

"La gente quiere expresarse, y mientras cumplan la ley, se les permitirá hacerlo", dijo Bloomberg poco antes de iniciarse el tradicional desfile por el día de Cristóbal Colón, aunque advirtió que si los "indignados" quebrantan alguna ley "se hará lo que se supone que hay que hacer: Respetar y hacer cumplir las leyes".

Con el paso de los días, las protestas en Wall Street han ganado adeptos, en una desafiante respuesta de la sociedad civil de EE.UU. contra los excesos del sistema financiero y se han extendido a otras ciudades como Los Ángeles, Chicago, o Washington DC, donde se han hecho concentraciones de apoyo a los manifestantes en Nueva York.

El movimiento inició este sábado su cuarta semana de protestas atrincherados en el distrito financiero de la Gran Manzana para clamar contra la crisis económica y los abusos del sector bancario y buscar que "se escuche la voz del 99 % del país y no la del 1 % que sigue enriqueciéndose", según su página web.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes