Publicidad

Ministro Larraín dice que existen más de US$70 millones para reasignarse a Educación Superior

El jefe de las finanzas públicas aclaró que «esos recursos pueden sufrir reasignaciones menores, tal como ha ocurrido en otros años, pero nosotros tenemos que ceñirnos a una disciplina presupuestaria».


En medio de las solicitudes de parlamentarios oficialistas para que el Gobierno extienda las becas a un 60% de los alumnos más vulnerables de Educación Superior, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, mencionó que existe un fondo superior a 70 millones de dólares para reasignar a este nivel de enseñanza.

«Si podemos reasignar recursos, hay un fondo de Educación Superior que no ha sido asignado que tiene más de 70 millones de dólares, ese fondo que está ahí en la partida de educación tendrá que asignarse según las prioridades que se vean en este debate», dijo el secretario de Estado.

Sin embargo, aclaró que «esos recursos pueden sufrir reasignaciones menores, tal como ha ocurrido en otros años, pero nosotros tenemos que ceñirnos a una disciplina presupuestaria».

«Siempre se puede avanzar. Lo que hemos dicho es becas garantizadas en los primeros quintiles y una combinación de becas y créditos en el quintil que sigue, es decir, el veinte por ciento que le sigue», agregó.

Estas declaraciones las otorgó tras una reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera, la directora de Presupuestos, Rossana Costa, y la comisión mixta de Presupuestos.

Publicidad

Tendencias