Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Unos 10 mil encuestadores serán contratados para el Censo 2012

por 21 octubre 2011

Unos 10 mil encuestadores serán contratados para el Censo 2012
La medida busca tener un contingente más profesionalizado y que permita, por una parte, un mejor levantamiento de los datos y, por otra, darle una mayor seguridad a la ciudadanía que abre sus puertas a los encuestadores. Las postulaciones se hacen a través de la página web del INE y está abierta a estudiantes universitarios y adultos mayores.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció que contratará unos 10 mil encuestadores para el Censo de Población y Vivienda, que se realizará a partir del 9 de abril del próximo año.

La medida busca tener un contingente más profesionalizado y que permita, por una parte, un mejor levantamiento de los datos y, por otra, darle una mayor seguridad a la ciudadanía que abre sus puertas a los encuestadores.

Las postulaciones se hacen a través de la página web del INE y está abierta a estudiantes universitarios y adultos mayores.

Las indicaciones fueron dadas a conocer en el seminario "Nuevo Censo 2012, oportunidades y desafíos" y que contó con la presencia del ministro de Economía y presidente de la Comisión Nacional Censal, Pablo Longueira, el director nacional del INE, Francisco Labbé y el alcalde de Vitacura y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba, entre otras autoridades.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes