Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Miguel Ángel Durán es director ejecutivo de la transnacional

Escala conflicto Anglo American-Codelco: sale el presidente del Consejo Minero

por 17 noviembre 2011

Escala conflicto Anglo American-Codelco: sale el presidente del Consejo Minero
Durante una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la entidad, el propio Durán comunicó la decisión de suspender sus funciones mientras se resuelva el la pugna "contractual” entre ambas compañías. En su reemplazo asumió el vicepresidente del consejo, Jean Paul Luksic.

El presidente del Consejo Minero, Miguel Ángel Durán, resolvió suspender sus funciones al frente de la entidad mientras se resuelva el conflicto entre las empresas Codelco y Anglo American Chile, considerando que se desempeña como director ejecutivo de esta última.

La decisión la dio a conocer este jueves durante una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la influyente organización gremial, que se relaciona con el poder político en la búsqueda de mejores escenarios y condiciones para el desarrollo de la actividad minera en el país.

A través de un comunicado se informó que Durán se mantendrá alejado del cargo "al menos hasta que se resuelva el conflicto contractual "entre la cuprífera estatal y la multinacional.

De este modo, Durán  será reemplazado en la presidencia por el primer vicepresidente del Consejo Minero, Jean Paul Luksic, aunque seguirá participando del mismo en representación de Anglo American.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes