Publicidad

Estudio sobre portabilidad numérica: 48% de usuarios no está dispuesto a cambiarse de compañía

Otro de los puntos que revela la investigación realizada por Ipsos, es que a pesar de las campañas realizadas, el 66,5% de los encuestados, no sabe de qué se trata este nuevo sistema.


Esta semana comenzó a regir la nueva norma de portabilidad numérica y las compañías de telefonía se han preparado para este cambio y enfrentar una eventual migración de clientes.

Ante este escenario, una encuesta realizada por Ipsos para sondear la percepción de las personas acerca de la novedosa normativa, reveló que más del 40% de los usuarios de telefonía móvil no está dispuesto a cambiarse de compañía.

La encuesta reveló que si bien la opción es bien acogida por los usuarios, un 48% de los encuestados no está dispuesto a migrar en los próximos seis meses. De las personas que sí están dispuestas a cambiarse, el 32% lo haría a Entel; el 26% a Movistar; el 12% a Claro y el 30% no sabe a qué compañía se iría.

Se trató de un estudio cuantitativo, que se realizó a 849 usuarios de la telefonía móvil de las tres principales compañía telefónicas, tanto a usuarios de prepago y pos pago.

Otro de los puntos que revela esta investigación, es que a pesar de las campañas que se han realizado para difundir la normativa de portabilidad, el 66,5% de los encuestados no sabe de qué se trata este nuevo sistema.

Sin embargo, una vez que se les explica de qué se trata, el 66,9% de las personas encuestadas, evalúan favorablemente esta nueva normativa.

Publicidad

Tendencias