Procter&Gamble anuncia plan de recortes de US$ 10.000 millones que incluye 4.100 despidos - El Mostrador

miércoles, 25 de abril de 2018 Actualizado a las 01:00

Procter&Gamble anuncia plan de recortes de US$ 10.000 millones que incluye 4.100 despidos

por 23 febrero, 2012

Procter&Gamble anuncia plan de recortes de US$ 10.000 millones que incluye 4.100 despidos
P&G confirmó la semana pasada la venta de su buque insignia alimentario, las papas Pringles, por 2.700 millones de dólares al grupo Kellogg, con lo que escenificó sus nuevas estrategias de mercado, que primarán los productos del hogar e higiene y apostarán por la innovación.

La multinacional Procter and Gamble (P&G), líder mundial de productos para hogar e higiene personal, anunció este jueves un plan de ajuste para los próximos cuatro años con el que espera ahorrar unos 10.000 millones de dólares y que incluirá este año unos 4.100 despidos.

El consejero delegado de la compañía, Bob McDonald, durante un encuentro con inversionistas y analistas,  detalló que P&G ha identificado algunos sectores en los que pueden recortar gastos, lo que les permitirá ahorrar unos 10.000 millones de dólares de aquí a 2015.

La firma con sede en Cincinnati (Ohio, EE.UU.) planea recortar unos 3.000 millones de dólares de la partida de gastos generales, entre los que se incluye el despido de 4.100 personas durante el próximo ejercicio fiscal, lo que supone algo más del 3 % de su plantilla de 129.000 trabajadores.

Además, P&G quiere reducir costes de su cadena de suministro para obtener un ahorro en los próximos cuatro años de otros 6.000 millones de dólares, mientras que los 1.000 millones de dólares restantes provendrían de una reducción de la partida que destina a mercadotecnia.

"Una de nuestras prioridades en el corto plazo es mejorar la productividad de todo lo que hacemos", afirmó McDonald, quien subrayó ante los inversores que los esfuerzos que han hecho en los últimos años no han sido suficientes para garantizar el crecimiento a largo plazo de la compañía.

P&G confirmó la semana pasada la venta de su buque insignia alimentario, las papas Pringles, por 2.700 millones de dólares al grupo Kellogg, con lo que escenificó sus nuevas estrategias de mercado, que primarán los productos del hogar e higiene y apostarán por la innovación.

La compañía anunció a finales de enero pasado que el primer semestre de su ejercicio fiscal (julio-diciembre) ganó 4.714 millones de dólares, 27 % menos que en el mismo periodo de 2010, debido al aumento en el coste de las materias primas y la devaluación de algunos de sus activos.

Los planes anunciados hoy por la compañía fueron bien recibidos por los inversores y a falta de una hora para el cierre de los mercados, sus acciones subían en el Bolsa de Nueva York el 2,55 %, con lo que acumula un leve retroceso del 0,91 % desde que comenzó el año y un avance del 3,04 % en los últimos doce meses.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)