sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Más movimientos en Holding minero de los Luksic: Presidente ejecutivo presenta su renuncia

por 7 marzo, 2012

Más movimientos en Holding minero de los Luksic: Presidente ejecutivo presenta su renuncia
El cargo de Marcelo Awad, que presidía Antofagasta Minerals desde 2004, será asumido de forma interina por el presidente de la matriz, Jean-Paul Luksic, hasta que sea nombrado un sucesor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La minera Antofagasta Minerals, ligada al grupo Luksic, anunció este miércoles la renuncia "con efecto inmediato" del presidente ejecutivo, Marcelo Awad, en un comunicado remitido a la bolsa de Londres, sin precisar los motivos.

El cargo de Awad, que presidía Antofagasta Minerals desde 2004, será asumido de forma interina por el presidente de la matriz, Jean-Paul Luksic, hasta que sea nombrado un sucesor.

La empresa informó que: "la medida se da en el marco de los ajustes organizacionales que viene realizando Antofagasta Minerals para afrontar los próximos desafíos del negocio y así consolidar y fortalecer sus operaciones y el desarrollo de sus proyectos".

"Antofagasta plc reconoce la gestión realizada por el Señor Awad en las distintas responsabilidades que ocupó desde su ingreso a nuestro grupo, habiendo liderado el crecimiento y consolidación logrados a la fecha", agregó a través de un comunicado.

El directorio solicitó a Jean-Paul Luksic asumir su reemplazo de manera interina, hasta la llegada del nuevo gerente general del área minera del grupo empresarial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV