viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:59

Divergencias en la cúpula de Codelco se arrastran en varios temas

Las diferencias entre Jofré y Hernández que obstaculizan el arreglo con Anglo American

por 14 marzo, 2012

Las diferencias entre Jofré y Hernández que obstaculizan el arreglo con Anglo American
Antes que estallara el conflicto que remece al mercado minero, llegó hasta La Moneda Diego Hernández, presidente ejecutivo de la minera estatal, a plantearle a Sebastián Piñera su incomodidad para trabajar con Gerardo Jofré —presidente del directorio de la cuprífera— por la falta de acuerdos. No salió contento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A la mitad de su primer año a cargo de la empresa más importante de Chile, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, pidió una audiencia privada con el Presidente Sebastián Piñera.

¿El tema? Plantearle sus crecientes desacuerdos con el presidente del directorio, Gerardo Jofré. Hernández le habría hecho saber que se le estaba haciendo difícil trabajar bajo esas condiciones. Piñera interpretó los dichos de Hernández como un intento para obtener su respaldo en la pugna de poder, y la respuesta —aunque calmada— no dio lugar a interpretaciones: si alguien debía acomodarse al otro, era Hernández a Jofré. No al revés. Lo que hacía el presidente era respaldar a la persona que eligió para estar a cargo del directorio y al cual conoció en su época universitaria. Y con quien ha mantenido contacto a través de sus negocios. Jofré fue director de LAN.

elmo mercados

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV