miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:25

Standard & Poor's sube a "AA-" la nota de la estatal chilena Codelco

por 5 agosto, 2013

Standard & Poor's sube a
Esta mejora se produce pese a la decisión de Moody's, el pasado viernes, de cambiar su perspectiva sobre Codelco desde "estable" a "negativa".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) subió hoy la clasificación de crédito corporativo de la empresa chilena Codelco, la mayor productora de cobre en el mundo, desde "A" a "AA-" y sostuvo su perspectiva en "estable".

"Según nuestros criterios un vínculo integral entre Codelco y el gobierno y su rol muy importante en la economía chilena garantiza una probabilidad extremadamente alta de apoyo por parte del gobierno, lo que llevó a un upgrade (subirlo de categoría)", señaló la agencia en declaraciones que difunde el Diario Financiero.

La firma señaló que ahora se tiene más claridad "en que están estrechamente interconectados Codelco y su accionista -el gobierno- en términos de administración, estrategia y monitoreo financiero, coordinación de emisión de deuda, al igual que el cumplimiento de políticas públicas".

Esta mejora se produce pese a la decisión de Moody's, el pasado viernes, de cambiar su perspectiva sobre Codelco desde "estable" a "negativa".

Según Moody's esta baja se debe a que el precio promedio del cobre ha caído cerca del 13 % entre enero de 2013 y junio de 2013.

Esto, además, se suma a una menor tasa de crecimiento en China, mayor cliente de la estatal chilena, y la debilidad en las economías de Europa y Estados Unidos.

Moody's declaró en su informe que "creemos que el riesgo sigue siendo a la baja. Esperamos seguir viendo una continua volatilidad a medida que las tasas de crecimiento económico y las expectativas, especialmente para China, sigan afectando la confianza del mercado", apostilló.

Sin embargo, la agencia de calificación estadounidense mantuvo la nota de la empresa chilena en "A1".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV