lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

Presidente de la CPC llama a superar la desigualdad, pero manteniendo las reglas del juego

por 17 octubre, 2013

Presidente de la CPC llama a superar la desigualdad, pero manteniendo las reglas del juego
"Hoy día nos encontramos en una etapa muy decisiva para el futuro del país, debemos perseverar en aquellas reglas del juego que han demostrado que estimulan el crecimiento, el emprendimiento, el empleo, el bienestar y la felicidad de las personas, sin perjuicio de realizar los perfeccionamientos que sean necesarios y que el siglo XXI nos demanda", dijo Andrés Santa Cruz durante su discurso en Enade.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, dijo este jueves en su presentación en Enade que el desafío del país es superar las desigualdades, pero advirtió que hay que perseverar en las reglas del juego que ya han garantizado crecimiento y creación de empleo.

"Hoy día nos encontramos en una etapa muy decisiva para el futuro del país, debemos perseverar en aquellas reglas del juego que han demostrado que estimulan el crecimiento, el emprendimiento, el empleo, el bienestar y la felicidad de las personas, sin perjuicio de realizar los perfeccionamientos que sean necesarios y que el siglo XXI nos demanda", dijo el dirigente empresarial.

Santa Cruz añadió: "Porque no nos engañemos. A pesar de los grandes logros, aún persiste un desafío país que no podemos soslayar: superar las desigualdades que subsisten en nuestra sociedad y derrotar la pobreza".

Respecto a la situación laboral, el presidente de la CPC señaló que "claramente subsisten desafíos pendientes que pasan por realizar los cambios necesarios a nuestra legislación laboral, de modo que se permitan los ajustes y adaptaciones que generen una mayor empleabilidad mejorando las oportunidades para los trabajadores".

Destacó que es fundamental que se dé más valor a los acuerdos entre empleadores y sindicatos, indicando que la "CPC siempre ha propiciado el diálogo social y los acuerdos con los trabajadores".

"Creemos firmemente que el diálogo siempre será más fácil y más productivo cuando las empresas cuentan con sindicatos representativos que velan de manera decidida por los intereses de los trabajadores afiliados, porque se está frente a un interlocutor que facilita la generación de confianzas y el intercambio transparente y fluido", precisó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV