martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Refutó al ministro Larraín, quien dijo que la polémica no daña imagen del país

Edwards asegura que caso "Cascadas" afecta la reputación de Chile y "está todo el mundo mirando cómo se va a resolver"

por 23 octubre, 2013

Edwards asegura que caso
El economista y académico de la UCLA de Estados Unidos apuntó a la importancia de que la investigación proceda "con premura" y sin que se culpen a los involucrados de forma anticipada. "Si se encuentran faltas, las sanciones deberían ser ejemplificadoras", añadió, y señaló que este tipo de casos deben servir para que los entes reguladores actúen con "mayor celo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El economista y académico de la UCLA de Estados Unidos, Sebastián Edwards, salió a comentar el polémico caso "Cascadas" que tiene a Julio Ponce Lerou y a las sociedades cascadas de Soquimich (SQM) pendiendo de un hilo y con la Superintendencia de Valores y Seguros encima. En el marco de un seminario organizado por EuroAmerica, el experto detalló cómo la polémica estaría afectando la imagen de Chile en el mundo. “El ministro (de Hacienda, Felipe) Larraín dijo que el caso ‘cascadas’ no afecta la reputación de Chile: falso. El caso ‘cascadas’ afecta la reputación de Chile y está todo el mundo mirando cómo se va a resolver”, aseguró.

El economista sí insistió en la necesidad de que la investigación del caso se haga "bien y con premura", sin que se culpen a los involucrados de forma anticipada, según consignó La Segunda. Por otra parte, "si se encuentran faltas, las sanciones deberían ser ejemplificadoras”, precisó, y aseguró que en Estados Unidos JP Morgan -el banco más grande de ese país, que se vio implicado en la crisis subprime– está alcanzando un acuerdo para pagar US$ 7.000 millones a sus inversionistas que tienen títulos hipotecarios, mientras en total va a pagar la compleja suma de US$ 20.000 millones.

En esta línea, Edwards indicó para aquellos inversionistas que “piensan en el país, el caso cascadas naturalmente ha generado preocupación”. Y es que “un país que se pensaba protegía a los inversionistas minoritarios a cierto nivel, aparentemente no es así. Ha habido, aparentemente nuevamente, abusos. La justicia está investigando eso y lo que se espera y lo que sería de esencia para mejorar la situación de imagen del país, es una resolución pronta al caso de las cascadas”, aseguró.

Por último, el economista apuntó a que este tipo de casos deben servir para que haya "mayor celo de parte del regulador y mayor preocupación para detectar justamente este tipo de situación”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV