sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Empresas

Llega a Chile tecnología que reduce hasta en 50% pérdida de agua potable

por 20 diciembre, 2013

Llega a Chile tecnología que reduce hasta en 50% pérdida de agua potable
El sistema i2o es pionero en Chile y se aplica en la actualidad en el Reino Unido, España, Italia, Turquía, Grecia, Arabia Saudita, Sudáfrica, México y Colombia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ya está en  Chile la tecnología i2o, que reduce en hasta un 50% la pérdida de agua potable y reduce drásticamente las roturas de matrices de las compañías sanitarias, provocadas por filtraciones en tuberías debido al exceso de presión en algunas horas del día y la noche.

Este sistema de origen inglés y pionero en Chile, se puede utilizar sobre cualquier tipo de válvula reguladora de presión o sistema de bombeo sin alterar su funcionamiento.

“Esta tecnología funciona mediante la instalación de válvulas montadas totalmente independientes a las de las compañías de agua, que mediante un sistema inteligente entregan información vía GRPS a un servidor central. El computador estima la manera más eficiente de manejar la red y entregar la menor presión posible, manteniendo un excelente servicio a los consumidores”, declara Juan Ignacio Tagle, gerente de servicios sanitarios de la empresa Glemans.

Esta última  lleva 36 años en el país  y representa a 20 compañías internacionales dedicadas a soluciones para los sectores sanitario, minero, energético y siderúrgico.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV