Publicidad
Julio Ponce apunta directamente a Piñera: «Si su excelencia el Presidente de la República no hubiese participado en las cascadas, no habría caso cascadas»

Julio Ponce apunta directamente a Piñera: «Si su excelencia el Presidente de la República no hubiese participado en las cascadas, no habría caso cascadas»

El empresario prestó declaración en el marco de la querella que presentó contra Fernando Coloma y su equipo en la SVS.


Julio Ponce se sacó los guantes y apuntó directamente al presidente Sebastián Piñera en el caso Cascadas.

“Si su excelencia el presidente de la República no hubiese participado en las cascadas, no habría caso cascadas”, fue su declaración a la salida de tribunales donde prestó declaración en el marco de la querella que presentó por prevaricación administrativa en contra del superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma; del intendente de Valores, Hernán López, y del jefe de Área de Cumplimiento de Mercado, Hugo Caneo.

Era la primera vez desde que la SVS hizo estallar el caso que Ponce, el hombre al que Fernando Coloma acusa de ser el arquitecto de las cuestionadas operaciones cascadas, se enfrentaba cara a cara con los fiscales.

Sus declaraciones duraron más de cuatro horas y el bombazo lo tiró a los periodistas a su salida.

La querella acusa a Coloma de no realizar una serie de diligencias solicitadas por la defensa de Ponce para que sean investigadas operaciones que hicieron las AFP y Moneda Asset, que son sus principales acusadores. También acusan a la SVS de filtrar el contenido de la investigación y que Coloma no es imparcial, alegando que el superintendente está protegiendo al Presidente Sebastián Piñera.

En una reciente entrevista en La Tercera, los abogados de Ponce, Raimundo Labarca y Jorge Bofill, dijeron que la querella “es un grito desesperado frente al abuso de la autoridad”.

Bofill manifestó que, de obtener una victoria, “tendría un valor muy relevante para el funcionamiento de las instituciones que un tribunal declare que una persona con tanto poder como el superintendente de Valores y que abusa de él, pueda ser sancionada”.

Durante febrero ya dio su testimonio Coloma, Raimundo Labarca y otros funcionarios de la SVS. Se anticipa que esta arista del caso será la primera en resolverse, ya que no requiere análisis muy detallados. La semana pasada, el Diario Financiero reveló detalles del expediente, abriendo una ventana a los argumentos que están usando las distintas partes.

Publicidad

Tendencias