Publicidad
La Fed y Apple mantienen a Wall Street en el rojo

La Fed y Apple mantienen a Wall Street en el rojo


Las nuevas señales de la Reserva Federal (Fed) sobre una inminente subida de los tipos de interés y los problemas de Apple mantuvieron hoy a Wall Street en territorio negativo tras las pérdidas de los últimos días.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador en Nueva York, terminó la jornada con un descenso del 0,27 %, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,22 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,19 %.

Wall Street comenzó el día con ligeros avances, pero tras una sesión de vaivenes terminó en rojo.

Las pérdidas se incrementaron, en gran parte, después de que el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, asegurase que el inicio de la normalización monetaria está «cerca» y que tendría que verse un «significativo deterioro» de la economía para no tomar esta decisión.

Las palabras de Lockhart, en una entrevista con The Wall Street Journal, suponen una nueva indicación de que la autoridad monetaria planea elevar los tipos de forma inminente, probablemente en septiembre, según los expertos.

Los datos de empleo que EE.UU. hará públicos el próximo viernes podrían dar el argumento definitivo a la Fed para proceder, pues se espera que las cifras sean positivas y confirmen el buen rumbo de la economía nacional.

Los principales indicadores de Wall Street también se vieron hoy arrastrados a la baja por el gigante tecnológico Apple, la mayor empresa del mundo por valoración bursátil, que cerró con un retroceso del 3,27 %.

La empresa de la manzana, que dado su tamaño tiene una gran influencia sobre los índices, ha encadenado varios días de pérdidas, atribuidas por los analistas, entre otras cosas, a las dudas de que pueda mantener el tipo en China.

Al otro lado de la tabla, encabezó las ganancias en el Dow Jones su rival Microsoft (1,73 %) por delante de Nike (0,82 %), Coca-Cola (0,75 %), Home Depot (0,55 %) o Walt Disney (0,47 %), que presentó sus resultados trimestrales tras el cierre.

Las cuentas decepcionaron a los inversores y las acciones de la empresa caían por encima del 5 % en las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión.

Tras el desplome vivido el lunes, el precio del petróleo se recuperó hoy parcialmente, animado en parte por la bajada del dólar, pero no lo suficiente como para hacer rebotar al sector energético, que volvió a terminar en rojo.

Publicidad

Tendencias