Publicidad

ENADE 2015 será el jueves 26 de noviembre y Presidenta Bachelet abriría el encuentro


Cada año, desde hace más de 35 años, el Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE) reúne a los más importantes empresarios nacionales, convirtiéndose en un verdadero termómetro del ambiente económico-político que se vive en el país.

Este año la situación no debiera ser distinta y sin lugar a dudas el clima empresarial que vive el país, marcado por las reformas estructurales con las que avanza el Gobierno, serán parte de los ingredientes con los que se confeccionará el programa.

Si bien la cúpula de Icare -cuyo presidente es Guillermo Tagle y su director ejecutivo es Manuel Vargas- trabajan intensamente en el diseño del programa del encuentro, al menos ya hay claridad respecto de la fecha en que se realizará ENADE 2015: el día jueves 26 de noviembre.

Y aunque aún no exista un programa oficial, ni tampoco el tradicional lema en latín que le da nombre al evento, ya se han tomado algunas definiciones que, en principio, debieran concretarse.

Una de las principales, y en base a las cuales Icare está trabajando, tiene que ver con un cambio en el orden del programa, específicamente respecto al momento en que la Presidenta Bachelet pronunciará su discurso.

Tradicionalmente, durante los últimos años el discurso del Presidente de la República -uno de los momentos más esperado de cada ENADE- ocurría en la clausura del evento, en torno a las 18 horas. Sin embargo, para esta ocasión Icare trabaja en un plan diferente: que la Presidenta lea su discurso en la apertura de ENADE, a las 8:30 horas, y que después sea el turno del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En tanto que para el cierre de la jornada de ENADE 2015, el directorio de Icare está pensando desarrollar un panel de carácter político.

“Ese es el esquema con el que se esta trabajando Icare, pero aún no está cerrado en un 100% y por lo tanto todo puede cambiar”, dice una persona que conoce el trabajo interno que se está llevando a cabo.

La dirección ejecutiva de Icare ya le ha presentado diversas propuestas al directorio de la institución -del que forman parte empresarios como Bernardo Larraín, Richard von Appen, Jorge Marín, Claudio Muñoz, Sandro Solari, Pablo Bosch, entre otros-, y se espera que durante el directorio de septiembre se avance hacia un programa y lema definitivo.

El último ENADE ocurrió el 27 de noviembre de 2014, y su lema fue “Affectio Societatis” (Crear sociedad entre todos).

Fuente: Pulso

Publicidad

Tendencias