Publicidad
CEO de Blackstone dice que escándalo de Volkswagen será temporal

CEO de Blackstone dice que escándalo de Volkswagen será temporal

Las acciones de VW se verán afectadas por el escándalo, pero, a largo plazo, la compañía tiene clientes fieles, dijo Steve Schwarzman. Blackstone es uno de los bancos de inversión más influyentes de Wall Street.


La admisión por parte de Volkswagen AG de que 11 millones de sus vehículos diésel utilizan software para manipular las pruebas de emisiones no pondrá en peligro la existencia del fabricante de autos, dijo Steve Schwarzman de Blackstone Group, uno de los bancos de inversión más influyentes de Wall Street.

Las acciones de Volkswagen se verán afectadas por el escándalo, pero a largo plazo, la compañía tiene clientes fieles, dijo Schwarzman, máximo responsable ejecutivo de Blackstone, con sede en Nueva York, en una entrevista televisiva el lunes en “Bloomberg ” con David Westin y Stephanie Ruhle.

“Este es obviamente un problema heroico, pero están fabricando productos fantásticos”, dijo Schwarzman. “Es algo que atravesará el sistema judicial en algún momento. Será simplemente un momento muy desdichado para sus títulos”.

La acción de la compañía con sede en Wolfsburg, Alemania, se desplomó casi 40 por ciento desde el 18 de septiembre, cuando la Agencia de Protección Ambiental acusó a Volkswagen de utilizar el software. El presidente designado por el fabricante de autos, Hans Dieter Poetsch, ha advertido a los gerentes que el escándalo por las emisiones de diésel podría representar una “crisis que hace peligrar la existencia de la empresa” al abogar por la confianza popular con avisos a toda página en los diarios nacionales.

“Un costo habrá que pagar”, dijo Steve Rattner, presidente de Willett Advisors, hablando en el mismo programa televisivo. “Será un poco como BP, ya que sin duda tendrán que pagar. No creo que la empresa vaya a dejar de existir”.

Willett maneja activos personales y filantrópicos del ex alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, dueño mayoritario de Bloomberg LP, la sociedad matriz de Bloomberg News.

Publicidad

Tendencias