Publicidad
Aguas Andinas y Cencosud se unen al selecto grupo de empresas chilenas en el Dow Jones Sustainability Index

Aguas Andinas y Cencosud se unen al selecto grupo de empresas chilenas en el Dow Jones Sustainability Index

Las compañías de retail y sanitaria se suman a las otras dos empresas nacionales que ya integraban el índice de sustentabilidad de Wall Street para mercados emergentes.


La empresa sanitaria más grande de Chile y uno de los retailers más poderosos de la región recibieron un importante reconocimiento desde la cima del capitalismo.

Esta mañana Aguas Andinas informó que fue seleccionada por el S&P Dow Jones Indexes y RobecoSAM para formar parte del Dow Jones Sustainability Index de Mercados Emergentes (DJSI EM), convirtiéndose así en una de las pocas empresas chilenas que integran este indicador.

Algunas horas más tarde, Cencosud anunció su ingreso al grupo, que ya integraban LAN Airlines y Falabella.

Para este año, 800 compañías de 23 países emergentes participaron en el proceso y sólo 92 empresas de 14 países lograron ingresar al índice.

Aguas Andinas, además, es la única sanitaria del selecto grupo entre emergentes.

Desde 2013, el índice DJSI EM mide el desempeño de las empresas ubicadas en el primer decil en cada industria, considerando para esto estrategias a sustentabilidad, cambio climático, desarrollo de recursos humanos, gestión del conocimiento, relaciones con grupos de interés y gobierno corporativo.

Publicidad

Tendencias