Publicidad
Malos resultados obligan a Deutsche Bank a tomar medidas drásticas: se va de Chile y otros países de la región

Malos resultados obligan a Deutsche Bank a tomar medidas drásticas: se va de Chile y otros países de la región

En el marco de un profundo proceso de reestructuración, el gigante alemán recortará 9 mil empleos de acá a 2018. Durante esta jornada, se anunciaría el cierre de la filial chilena, una medida coherente con las últimas decisiones del gigante alemán en el país.


Deutsche Bank atraviesa por un profundo proceso de reestructuración. El complejo panorama para las finanzas a nivel mundial, así como la escasa actividad de los mercados de capitales en América Latina, tienen a su CEO, John Cryan, tomando medidas radicales para mejorar los retornos de la compañía.

Esta mañana Bloomberg informó que la compañía recortará 9 mil empleos de acá a 2018, ya sea a través de despidos así como salidas de ejecutivos que se darían por ventas de activos que iniciaría este año el gigante alemán, un panorama que por supuesto tendrá efectos en Chile.

Para hoy se espera que la entidad comunique internamente el cierre de oficinas en el país, un paso coherente con las últimas decisiones que se han tomado en la filial chilena. El año pasado ya habían cerrado el área de trading y luego, en junio, suspendieron su cambio de oficinas. Hoy era la fecha límite para que el banco comunique su decisión.

Además de Chile, el gigante alemán se retirará de Argentina, México, Perú y Uruguay. En el resto del mundo, Deutsche Bank se retirará de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda.

En Alemania habrá 4 mil despidos y se cerrarán 200 oficinas, dijo Christian Sewing, directivo responsable de Clientes Privados y Empresas, en una conferencia de prensa realizada hoy. Según reportó EFE, para 2018 el número de empleados a tiempo completo del Deutsche Bank se reducirá hasta los 77.000, desde los 103.000 actuales, según la entidad, ya que a los 9.000 despidos netos hay que sumar la pérdida de personal derivada de la venta -ya acordada- de la filial Postbank.

Esta reducción de personal supondrá unos costes extra de 3.500 millones de euros para el banco en materia de indemnizaciones y compensaciones.

El gigante alemán anunció hoy que entre enero y septiembre perdió 4.647 millones de euros, frente a un beneficio neto de 1.250 millones de euros en el mismo período del año anterior. Los malos resultados se deben en gran medida a depreciaciones de 5.800 millones de euros en la banca de inversión consignadas en el tercer trimestre de este ejercicio.

Publicidad

Tendencias