Publicidad
Unidad mexicana de Abengoa no cumple con pagos de intereses a bonistas

Unidad mexicana de Abengoa no cumple con pagos de intereses a bonistas


Abengoa SA, la compañía española de energías renovables que solicitó preconcurso, no cumplió con el pago de intereses a bonistas en México.

A los inversores de Abengoa de México SA se les debían 1,16 millones de pesos (US$70.000) el jueves, dijo el grupo financiero Monex Casa de Bolsa SA en dos informes regulatorios ante BMV, la bolsa de valores del país latinoamericano. Monex representa a los tenedores de los bonos, dijo.

Abengoa, que tiene sede en Sevilla, España, solicitó preconcurso en una corte de su ciudad de origen el 25 de noviembre y pretende reestructurar unos 9.000 millones de euros (US$9.500 millones) de deuda. En agosto, Abengoa anunció planes para recaudar 650 millones de euros a través de una emisión de derechos, que todavía no se ha llevado a cabo.

Según la ley española, Abengoa podría suspender los pagos y continuar sus negociaciones con los prestamistas por un máximo de cuatro meses. Si Abengoa no llega a un acuerdo para fines de marzo, tendrá que solicitar preconcurso total. En España, más del 90 por ciento de las compañías que llegan a esta instancia terminan en liquidación, de acuerdo a la compañía calificadora Axesor.

Cabe recordar que entre los acreedores hay 4 bancos chilenos, el Bci, BICE, Banco Chile y Santander.

Publicidad

Tendencias