Publicidad
Dólar cayó fuertemente hasta los $706 ante recuperación de los mercados y avance del cobre

Dólar cayó fuertemente hasta los $706 ante recuperación de los mercados y avance del cobre

La divisa cerró la semana con una caída de $7,8 ante el avance de los mercados tras el derrumbe de ayer. Alza del cobre tras cinco jornadas consecutivas de pérdidas y decisión del Banco Central de mantener la TPM también influyeron.


El dólar registró una fuerte caída frente al peso chileno en el mercado local este viernes.

La moneda estadounidense cerró la semana en $705,7 comprador y $706 vendedor, marcando así una caída de $7,8 frente al cierre de este jueves.

Esto luego de la recuperación de las principales bolsas en el mundo luego del desplome registrado ayer, principalmente en las plazas europeas por la incertidumbre en el sector bancario, que terminaron por contagiar al resto de los mercados. Hoy las bolsas del viejo continente registraron subidas sobre 2%.

Además, la decisión del Banco Central de ayer de mantener la Tasa de Política Monetaria en 3,5% -acorde a lo esperado por el mercado- y el avance del cobre, que tras cinco jornadas consecutivas de caídas cerró con un alza de 0,32% tras alcanzar los US$2,0359 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Pese a esto, la principal exportación de Chile registró una retroceso de 3,86% durante la semana.

Publicidad

Tendencias