Publicidad
Moody’s se convierte en segunda agencia en recortar nota crediticia a Codelco ante impacto que tendría la caída del precio del cobre en sus balances

Moody’s se convierte en segunda agencia en recortar nota crediticia a Codelco ante impacto que tendría la caída del precio del cobre en sus balances

La agencia se suma así a Standard & Poor’s, que ya había bajado su calificación para la minera estatal por los bajos precios del cobre.


Esta tarde, la agencia calificadora Moody’s recortó la nota crediticia de la minera estatal Codelo desde «A1» hasta «A3» con perspectiva negativa.

La rebaja de la cuprífera a esta tendencia se debería al impacto que tendría en los balances de la compañía la sostenida caída del precio de las materias primas.

De acuerdo a su análisis, con precios del cobre entre US$2 y US$2,5 la libra, los márgenes, niveles de deuda y de cobertura de intereses de Codelco se mantendrán presionados.

En ese sentido, señala que «las operaciones de crédito de la compañía siguen siendo sólidos pero incorporan el impacto de la volatilidad y la presión a la baja del precio del cobre en los indicadores crediticios de Codelco, menores expectativas de ganancias».

Añade además que esta decisión «refleja nuestras expectativas de reducción de los ingresos y el endurecimiento de las métricas de protección de deuda como resultado de la desaceleración de las tasas de crecimiento en China, el mayor consumidor de cobre, y en los países desarrollados».

La agencia destaca además que esto se produce en un momento en el que «se espera que los gastos de capital de Codelco se mantengan en niveles altos y serán cubiertos en parte con un aumento de las emisiones de deuda».

Con esto, Moody’s se suma a Standard & Poor’s que ya había bajado la calificación para la minera estatal hace algunos días.

Publicidad

Tendencias