Publicidad
Wall Street arranca sin rumbo claro una semana marcada por la Fed

Wall Street arranca sin rumbo claro una semana marcada por la Fed


Wall Street cerró hoy mixto la primera sesión de una semana marcada por la reunión de este martes y miércoles de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.

Mientras que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un leve 0,09 %, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,04 %, el selectivo S&P 500 bajó un 0,13 %.

Los analistas coincidieron en que la gran cita de la semana para los inversores será este miércoles, cuando concluya la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed sobre política monetaria.

Desde Wall Street dan por hecho que no será esta semana, sino en un futuro cónclave de la Fed más avanzado en el año cuando se produzca una nueva subida de los tasas de interés.

Cómo han cambiado las cosas en apenas cuatro meses. En noviembre, la zona euro continuaba con sus tipos mientras en EE.UU. el dinero fácil fluía sin restricciones.

El pasado diciembre, y tras una década de estímulo sin precedentes, EE.UU. aumentaba sus tipos entre 0,25% y 0,50%.

Por su lado, en Europa, el Banco Central Europeo dejaba hace menos de una semana a 0% sus tipos rectores para alentar el crecimiento y evitar futuras recesiones.

Por otro lado, y más allá de la Fed, las dudas este recién pasado lunes en la plaza neoyorquina fueron autoría de un nuevo día gris para el crudo.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró con un descenso del 3,43 % hasta 37,19 dólares, mientras el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, bajó un 2,01 % y terminó en 39,53 dólares.

Será interesante ver cómo reaccionan también los mercados del crudo a la Reserva Federal y al resto de decisiones de bancos centrales previstos para los próximos días.

Los analistas empiezan a desinflar sus esperanzas de una cercana congelación de la producción de petróleo entre las principales potencias.

Publicidad

Tendencias