Publicidad
Aerolíneas se desplomaron y mercados europeos lograron recuperarse tras atentados en Bruselas

Aerolíneas se desplomaron y mercados europeos lograron recuperarse tras atentados en Bruselas


Las principales aerolíneas europeas y las empresas ligadas al turismo cerraron hoy la sesión con importantes pérdidas en bolsa, afectadas por los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

El grupo de aviación IAG, que ha sido el segundo valor que más ha caído en el IBEX 35 de Madrid, se desplomó en la jornada de hoy un 2,36 %, en tanto que otras compañías como Air France-KLM perdieron un 3,96%; Ryanair un 3,31%; Norwegian y Transaero Airlines, ambas 1,80 %; Wizz Air un 1,75%; Lufthansa 1,40 %, y SAS 0,93%.

También las empresas gestoras de aeropuertos han registrado pérdidas en los principales mercados europeos, ya que Airports de París (ADP) ha cedido el 2,87% y Fraport AG Fráncfort, el 2,33%.

De la misma manera, los retrocesos han llegado a las cadenas hoteleras como NH Hoteles, que ha descendido el 3,77%, o Melia, el 0,85%.

Otras touroperadoras como Edreams Odigeo también se deja el 0,56 %.

En el mercado norteamericano se veían afectadas a media sesión compañías como Delta Airlines, que retrocedía el 1,86 %; American Airlines, el 1,38 %, o Air Canada, el 1,31 %

A pesar de que al inicio de la jornada las pérdidas eran mayores en todas las plazas europeas -con caídas que incluso superaron un 2%-, finalmente las caídas se suavizaron, a excepción de Madrid, que se cayó un 0,32%.

El resto de parqués continentales logró cerrar con ligeras ganancias: Fráncfort un 0,42%; Londres el 0,13%; París un 0,09%; el índice Euro Stoxx 50 un 0,08% y Milán el 0,01%.

Publicidad

Tendencias