Publicidad
Conflicto de taxistas contra apps: gobierno de Piñera entregó $20 millones a Cabify en 2012

Conflicto de taxistas contra apps: gobierno de Piñera entregó $20 millones a Cabify en 2012

A través de los capitales semilla, Corfo entregó este premio a la aplicación tras destacar entre las mejores participantes. Esto contrasta con decisión del actual gobierno de retirar tanto los servicios de Cabify como Uber de las calles tras calificarlos como «transporte pirata».


La tensión por la entrada y operación de Uber y Cabify en Chile se incrementa.

Tras varias manifestaciones de taxistas frente a estas aplicaciones, que hacen eco de lo que ha sucedido en el mundo, el gobierno tomó una decisión que difiere de lo ocurrido en otras latitudes: señaló que los vehículos que operan con estas apps serán retirados de las calles, luego de calificarlos como «transporte pirata», según declaró el ministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo.

El titular de transporte agregó que se trata de «conductores que no tienen licencia profesional. Son vehículos que no tienen los seguros correspondientes. Le diría a la gente que tenga cuidado, que están usando vehículos que no están calificados para hacer transporte público».

Sin embargo, esta decisión contrasta con lo que pasó en el gobierno anterior. En 2012, Corfo premió a Cabify con $20 millones con su programa de capital semilla, destacándola entre las 100 ganadoras de estos capitales durante ese año, frente a los más de 1,500 postulantes.

El caso de Cabify aparece hasta hoy entre los más exitosos destacados por Corfo, donde señala que «Cabify propone un transporte de alta calidad, donde los usuarios pueden solicitar a través de su móvil un vehículo que puede ser seguido en tiempo real durante el recorrido, además de entregar los datos del chofer y la opción de llamada directa con el mismo».

Publicidad

Tendencias