Publicidad
Presidente de Argentina da «paso necesario» para repatriar fondos que tenía en las Bahamas

Presidente de Argentina da «paso necesario» para repatriar fondos que tenía en las Bahamas

El pasado 30 de mayo, Mauricio Macri anunció su decisión de repatriar al país el dinero que en su última declaración jurada patrimonial había certificado tener en una cuenta en las islas Bahamas para «posiblemente» invertirlo en letras del tesoro argentino.


El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, destacó hoy que el presidente Mauricio Macri «cumplió con su palabra» y dio el «paso necesario» para que los 18,7 millones de pesos (1,3 millones de dólares) que declaró tener en una cuenta en las islas Bahamas vuelvan al país.

Macri «ya dio el paso necesario para que los fondos que el tenía en el exterior vengan a la Argentina», afirmó Peña durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno celebrada tras la reunión semanal del Gabinete de Ministros.

En ese sentido, insistió en que también cumplió su responsabilidad al poner el «grueso de su patrimonio» en un «fideicomiso ciego» -administrador independiente que impide a su propietario intervenir en el manejo de los fondos- tras asumir el poder en diciembre.

El pasado 30 de mayo, el mandatario anunció su decisión de repatriar al país el dinero que en su última declaración jurada patrimonial había certificado tener en una cuenta en las islas Bahamas para «posiblemente» invertirlo en letras del tesoro argentino.

Peña también insistió en que Macri «hizo una invitación» para que los argentinos repatríen los fondos que certifican tener en el exterior pero «dejó muy claro» que no se trata de una «obligación» sino de una «decisión personal» de cada uno, que debe estudiar su realidad particular.

El jefe de Gabinete hacía referencia así a la polémica surgida en torno al presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, que el fin de semana pasado reconoció tener dinero «guardado» en el exterior «como muchos argentinos» en una entrevista en Canal 13.

Publicidad

Tendencias