Publicidad
Piloto de nuevo diseño en la cuenta de la luz se lanzó en Puente Alto

Piloto de nuevo diseño en la cuenta de la luz se lanzó en Puente Alto

La nueva imagen, que busca simplificar los términos y hacer la boleta más amigable, comenzaría a ser entregada en a partir de diciembre de este año.


Este pasado jueves distintas autoridades se reunieron con vecinos de Puente Alto para presentar y analizar los cambios que trae la nueva boleta de la cuenta de la luz, que ya está circulando a nivel de Plan Piloto, en dicha comuna.

Una boleta clara, transparente y amigable con los usuarios es el objetivo del proyecto “Cuentas Claras” desarrollado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y en colaboración con SERNAC y el Laboratorio de Gobierno.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien presentó la nueva cuenta en las inmediaciones de EEPA, la Empresa Eléctrica de Puente Alto, frente a vecinos de la comuna y a diversas autoridades, como el Superintendente de la SEC, Luis Ávila; el Director del SERNAC, Ernesto Muñoz; y el Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López. En la oportunidad, se destacaron los cambios que sufrió la nueva boleta, tales como el tamaño de la letra, mucho más grande, donde el “Total a Pagar” y la “Fecha de Vencimiento” aparecen mucho más destacados, la simplificación y cambio de conceptos como “Cargo Único por Uso del Sistema Troncal”, que pasa a ser “Transporte de la Electricidad”, o “Energía Base”, que pasa a ser “Electricidad Consumida”.

En septiembre de este año se iniciará el despacho de las nuevas boletas en la región de Arica y en la región de Aysén. Desde Laboratorio de Gobierno esperan que durante el mes de diciembre de este 2016, el proyecto esté operando en todo el país.

Publicidad

Tendencias