Publicidad
Siguen las dudas sobre el paradero del economista Rafael Garay y aparecen querellas en su contra por estafa

Siguen las dudas sobre el paradero del economista Rafael Garay y aparecen querellas en su contra por estafa

El economista habría solicitado un certificado de soltería el miércoles en el consulado de Chile en Rumania. Este jueves ingresó una querella en su contra de 16 inversionistas de una de sus empresas.


Luego de que Ángel Valencia, abogado del economista Rafael Garay interpusiera una denuncia por «presunta desgracia», después de que Garay no ha sido ubicado desde el 14 de septiembre, fecha hasta la cual había dicho que estaría «desconectado», hoy la Policía de Investigaciones confirmó que el aludido estuvo en cuatro países en los últimos 17 días, entre los que se encuentran Francia, Holanda, Tailandia y Rumania. Durante este tiempo además acudió al consulado de nuestro país en Rumania para solicitar un certificado de soltería.

Este jueves, además, 16 inversionistas se querellaron contra Garay por estafa en Concepción, según detalla Pulso. La acción legal sería por Bourse Up, empresa a través de la cual captaba inversionistas, quienes debían llegar por recomendación e invertir un mínimo de US$200, los cuales se podían destinar al financiamiento de empresas con menor acceso a créditos bancarios, inversión en renta fija o quedarse como inversionistas pasivos y recibir utilidades por aquellos nuevos clientes que cada uno pudiera recomendar .

“Rafael manifestó que iba a estar desconectado hasta el 14 de septiembre, que no iba ser posible ubicarle, y que iba a estar en el extranjero por un tratamiento relacionado con su salud (…). Pasada esa fecha, no hemos tenido contacto con él”, afirmó el abogado a radio ADN.

El economista tiene un cáncer en estado avanzado, a partir de un tumor cerebral. A comienzos de agosto contó a La Segunda que “seguí un tratamiento de un año en Japón y falló. Ahora fui a Francia, estuve dos semanas hospitalizado en el centro europeo del cáncer Gustavo Roussy, y fueron bien claros. Me dijeron que diera la pelea, pero que ordenara mi patrimonio y dejara instrucciones claras si no quería ser conectado a un respirador o ese tipo de cosas”.

Cabe destacar que hasta hace dos años había sido socio de Felices y Forrados, y fue panelista en radio El Conquistador.

Publicidad

Tendencias