Publicidad
Hacienda sorprende y anuncia colocación de bonos en el mercado local por hasta $1.000.000 millones Por primera vez la colocación del bono para el mercado local se realizará simultáneamente a nivel global

Hacienda sorprende y anuncia colocación de bonos en el mercado local por hasta $1.000.000 millones

La operación será liderada por BNP Paribas, Citigroup, Goldman Sachs y J.P. Morgan y se realizará el 18 de enero próximo mediante un proceso de construcción de libro extra-bursátil, y tendrá vencimiento el 28 de febrero de 2021. La oferta se realizará simultáneamente en mercados internacionales.


El Ministerio de Hacienda sorprendió esta mañana.

Desde Teatinos 120 informaron a través de un comunicado de la emisión y colocación de bonos en el mercado de capitales local, denominados y pagaderos en pesos.

La operación corresponde a Bonos BTP-2021, con vencimiento el 28 de febrero de 2021, hasta por un monto de $1.000.000 millones (unos US$1.500 millones).

La colocación de dichos instrumentos se realizará el día 18 de enero de 2017, mediante un proceso de construcción de libro extra-bursátil (OTC) o book-building. Este proceso de construcción de libro será coordinado y llevado a cabo por los bancos internacionales BNP Paribas., Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co y J.P. Morgan Securities PLC (“Agentes Coordinadores”) contratados por el Ministerio de Hacienda, en representación del Emisor.

Oferta simultánea a Inversionistas Internacionales

Según la información, con el objeto de lograr una mayor atracción de inversionistas extranjeros al mercado de deuda local, esta oferta de venta de bonos locales se realizará de manera simultánea en los mercados internacionales, de conformidad con las reglas 144A (“Rule 144A”) y la regulación S (“Regulation S”) emitidas bajo la ley de títulos valores de 1933 de Estados Unidos, de acuerdo a la información.

Esta sería la primera vez en la historia que una oferta y colocación de bonos de la República de Chile denominados en pesos en el mercado local se realiza simultáneamente a nivel global. De esta manera, inversores internacionales podrán acceder directamente al proceso de colocación y adjudicación.

Detallan que los Bonos BTP-2021 que sean ofrecidos y vendidos fuera de Chile a inversionistas no residentes serán mantenidos inicialmente en la cuenta de Euroclear Bank S.A./N.V. en el Depósito Central de Valores.

Publicidad

Tendencias