Publicidad
Reunión de la Fed  y las elecciones holandesas acaparan atención de los mercados

Reunión de la Fed y las elecciones holandesas acaparan atención de los mercados

Se anticipa que la Reserva Federal implementará su segundo aumento de tasas en tres meses ante señales de inflación a nivel global. Los resultados en Holanda entregarán una lectura de la amenaza populista en Europa, en la antesala de las elecciones en Alemania y Francia.


La Reserva Federal de Estados Unidos estaría a punto de pisar el acelerador de su política monetaria, luego de tener dificultades para avivar la inflación desde la crisis financiera mundial y de abstenerse de subir las tasas de interés con la frecuencia que esperaban los mercados y el mismo Banco Central.

Prácticamente todo el mundo espera que el miércoles la Fed aumente sus tasas de interés de referencia, una medida que hasta hace un par de semanas los mercados consideraban poco probable.

Ante las señales de que la inflación está repuntando, los miembros del Banco Central estadounidense podrían sugerir, luego de su reunión de política monetaria de dos días, la posibilidad de que este año habrá más que las tres alzas en los tipos de interés que han estimado para el 2017.

En momentos en que la Fed se prepara para su segundo aumento de tasas en tres meses, hay señales de mayor inflación a nivel global, el dólar presiona menos a la baja los precios en Estados Unidos, las expectativas inflacionarias locales repuntaron y el reporte de empleo del viernes mostró que los salarios subieron un 2,8 por ciento interanual en febrero.

La decisión se anuncia a las 14:00 hora local y luego se viene la conferencia de prensa de Janet Yellen

Elecciones en Holanda

Este miércoles unos 12,6 millones de electores están llamados a las urnas en los Países Bajos para elegir la composición de su futuro Parlamento y, por ende, el Gobierno que dirigirá el país durante los próximos cuatro años.

Los resultados darán una lectura de la amenaza populista en Europa, en momentos en que las carreras presidenciales en Francia y Alemania toman vuelo.

Publicidad

Tendencias