Publicidad
A propósito de reforma a las pensiones: 18% de chilenos de 65 años o mayores, jubilados, vive en relativa «pobreza de ingresos»

A propósito de reforma a las pensiones: 18% de chilenos de 65 años o mayores, jubilados, vive en relativa «pobreza de ingresos»

Eso nos pone entre las 10 economías donde el mayor porcentaje vive en relativa pobreza. Corea del Sur lidera esa lista. Estados Unidos y Australia también muestran altos índices de pobreza entre sus jubilados. Al otro lado de la escala está Holanda, donde solo el 2% de sus pensionados tiene problemas económicos.


Este gráfico revela el ranking de los países miembros de la OCDE con los mayores y menores índices de pobreza para las personas de 65 años o mayores.

Las cifras muestran que, en promedio, el 12,6% de los ciudadanos de esa edad de los países miembros de la organización vive en una relativa «pobreza de ingresos».

A propósito del encendido debate en Chile, en nuestro país, de acuerdo al estudio, el 18% de los ciudadanos de 65 años o mayores, jubilados, se hallan en esa condición. Esto nos pone entre las 10 economías donde el mayor porcentaje vive en relativa pobreza.

Para sorpresa de muchos, Corea del Sur lidera la lista, con un 49% de sus jubilados por debajo de la línea de pobreza de ingresos. Estados Unidos y Australia también muestran altos índices de pobreza entre sus jubilados. Al otro lado de la escala está Holanda, donde solo el 2% de sus pensionados tiene problemas económicos.

Fuente: OCDE/Statista

Publicidad

Tendencias