Publicidad
Secretario del Tesoro de Estados Unidos: gobierno busca completar reforma tributaria este año

Secretario del Tesoro de Estados Unidos: gobierno busca completar reforma tributaria este año

El dólar y las acciones estadounidenses subieron tras los comentarios de Steve Mnuchin, realizadas en un momento en que la Casa Blanca y los republicanos del Congreso están en desacuerdo sobre si intentan realizar otra votación sobre el reemplazo del Obamacare la próxima semana. El presidente Donald Trump ha dicho que quiere que la reforma sanitaria sea completada primero antes de pasar al tema de los impuestos.


El gobierno de Trump busca completar la mayor revisión del código tributario desde el Presidente Ronald Reagan a fines de año, incluso si fracasa un segundo intento de revocar la Ley de Atención Médica Asequible del ex presidente Barack Obama, dijo el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

«Estamos muy cerca de ser capaces de presentar lo que va a ser una reforma tributaria importante», dijo Mnuchin el jueves en una conferencia en Washington.

El dólar y las acciones estadounidenses subieron tras los comentarios de Mnuchin, realizadas en un momento en que la Casa Blanca y los republicanos del Congreso están en desacuerdo sobre si intentan realizar otra votación sobre el reemplazo del Obamacare la próxima semana. El presidente Donald Trump ha dicho que quiere que la reforma sanitaria sea completada primero antes de pasar al tema de los impuestos.

La Casa Blanca está trabajando en elaborar su propia propuesta, mientras que la Comisión de Medios y Apropiaciones de la Cámara de Representantes está trabajando para obtener apoyo para el plan de impuestos que publicó en junio. Ambas partes están de acuerdo en términos generales sobre los recortes de impuestos para personas y empresas. La administración Trump aún no ha dicho si apoya la polémica propuesta de ajuste en frontera de la Cámara de Representantes para reemplazar el impuesto corporativo de 35 por ciento con un impuesto de 20 por ciento sobre los productos nacionales y las importaciones, y eximir a las exportaciones.

Impuesto de ajuste en frontera

«Hay ciertas cosas que nos gustan» sobre el impuesto de ajuste en frontera, pero «hay ciertas cosas que no», dijo Mnuchin. Citó la preocupación por los ajustes monetarios que sustentan la propuesta. Los partidarios del impuesto dicen que el dólar estadounidense subiría 25 por ciento para compensar el encarecimiento de las mercancías importadas.

«Si la moneda se corrige y fortalece, eso perjudica a nuestras exportaciones; si la moneda no se corrige, suben los precios y la inflación, particularmente en bienes de consumo, y eso es una preocupación», dijo. «Estamos trabajando con la Cámara y debatiendo los detalles».

Publicidad

Tendencias