Publicidad
Mauricio Barraza será el nuevo gerente general de la división Chuquicamata de Codelco

Mauricio Barraza será el nuevo gerente general de la división Chuquicamata de Codelco

El ejecutivo de la minera estatal se desempeña actualmente como gerente general de la división Radomiro Tomic y asumirá su nueva función a partir del 1 de junio de 2017, en reemplazo de Sergio Parada, que asumiría nuevas funciones a nivel corporativo.


Mauricio Barraza, actual gerente general de la división Radomiro Tomic, será el nuevo gerente general de la división Chuquicamata de Codelco, a partir del 1 de junio, según informó la minera estatal este viernes.

Barraza es ingeniero civil en minas de la Universidad de La Serena y Master of Science in Mining Engineering de la University of Utah. El ejecutivo ha hecho carrera en la industria, fundamentalmente en la división El Teniente de Codelco.

Según indican desde la cuprífera, Barraza es un minero «de gran experiencia y prestigio en minería subterránea», y llegaría a encabezar el proyecto de Chuquicamata subterránea, que entraría en marcha en 2019.

El ejecutivo asumirá el rol que actualmente cumplía Sergio Parada, que asumirá nuevas funciones a nivel corporativo, las cuales serán informadas durante los próximos días, informó Codelco.

Asimismo, la Corporación indica que el actual gerente de operaciones de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, asumirá a partir del 1 de junio y de forma interina, la gerencia general de dicha división mientras se desarrolla el proceso de selección y nombramiento definitivo.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, agradeció y valoró la importante contribución hecha
por Sergio Parada a la cabeza de la división Chuquicamata. “Parada logró cumplir las metas de producción, reducir los costos, avanzar en la modernización de la división y liderar una exitosa negociación laboral. El Directorio y el cuerpo ejecutivo valoran profundamente su enorme aporte profesional y humano”, dijo Pizarro a través de un comunicado.

Publicidad

Tendencias