Publicidad
Con el fallo de la suprema bajo el brazo, Itaú Corpbanca se recupera y obtiene positivos resultados en abril

Con el fallo de la suprema bajo el brazo, Itaú Corpbanca se recupera y obtiene positivos resultados en abril

La noche de este jueves el banco reveló sus cifras con una utilidad sobre los $42 mil millones, dando cuenta de una mejoría respecto a los últimos dos ejercicios, luego de que en 2016 perdiera $54 mil millones en el último trimestre.


Los resultados de abril de Itaú Corpbanca estarían entusiasmando al mercado.

La noche de este jueves el banco informó que acumuló utilidad atribuible a propietarios de $42.188 millones, lo que equivale a $17.704 millones en el mes. Esto habría sido propiciado por una recuperación en los ingresos operacionales, menor gasto y una menor media móvil en términos de gastos en provisiones por riesgo de crédito.

La cifra, si se compara con el promedio mensual de los últimos dos trimestres, representa una mejora significativa luego de que terminara el 2016 con deterioro en su cartera de colocaciones, baja en utilidades, y con pérdidas de $54 mil millones en el cuarto trimestre del año, como resultado del salto en gastos por provisiones y gastos de apoyo.

Esto llega además luego de que el martes pasado la Corte Suprema anulara la histórica multa de la Sbif a CorpBanca, que bordeaba los US$30 millones.

Desde el BCI, señalan que los resultado de Itaú Corpbanca muestran una «evolución en resultado favorable y de mantener esta tendencia podría superar nuestras estimaciones de utilidades que tenemos para el año», fijadas en $171.779 millones.

Añaden además que mantienen su precio objetivo de $6,5 por acción y «levantamos riesgos alcistas ante positiva recuperación en resultados. Asimismo, ratificamos la presencia de Itaú Corpbanca en nuestro portafolio fundamental de 5 acciones», sentencian desde el BCI.

Publicidad

Tendencias