Publicidad
La “ambulancia minera” desarrollada por chilenos

La “ambulancia minera” desarrollada por chilenos

El servicio es creación de los ingenieros Gonzalo Vidal (35) y Mario Soto (40), que dispone de una camioneta con una serie de herramientas especializadas –junto con una dotación de profesionales: dos ingenieros, un técnico y un prevencionista de riesgo- que permite asistir a grandes maquinarias rotatorias en las faenas.


Mobile Service, la primera solución made-in-Chile de Schaeffler (empresa alemana con más de 50 años ligada al mundo minera) ya está en el país.

El servicio es creación de los ingenieros Gonzalo Vidal (35) y Mario Soto (40) quienes inventaron esta “Ambulancia Minera”, la cual posee una serie de herramientas especializadas –junto con una dotación de profesionales: dos ingenieros, un técnico y un prevencionista de riesgo- que permite asistir a grandes maquinarias rotatorias de forma rápida y eficaz en la faena.

Este desarrollo significó una inversión de US$3 millones para la empresa, pero proyecta un ahorro para la industria minera para el próximo trienio 2017-2020 de unos US$10 millones anuales.

La camioneta estará en exposición en el stand de la compañía en Exponor, a realizarse entre el 15 al 19 de mayo en Antofagasta.

Publicidad

Tendencias