Publicidad
Acción de la bolsa de Santiago se disparó sobre 90% tras desmutualización Títulos de la plaza local tuvieron por primera vez movimiento en el mercado

Acción de la bolsa de Santiago se disparó sobre 90% tras desmutualización

A solo segundos del inicio de las operaciones en el mercado local, BTG Pactual fue el primer vendedor de uno los 5 mil papeles, transados a $2.200 cada uno. Al cierre, la acción alcanzó los $3.200. El comprador del primer título transado fue Nevasa.


Las acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago subieron sobre 90% este martes, luego de que por primera vez tuvieran movimiento en el mercado local tras entrar en ejercicio la desmutualización de la principal plaza nacional.

Los títulos comenzaron sus operaciones a las 11 de la mañana a $2.200, y al cierre alcanzaron los $3.200, marcando con esto un alza de 90,48%.

A pocos segundos de iniciarse las operaciones, BTG Pactual transó la primera acción de la Bolsa de Comercio, vendiendo la primera de la 5.000 acciones puestas a disposición a Nevasa.

La desmutualización de la plaza local significó que sus 48 acciones se transformaran en 48 millones el día de ayer, luego de que se transformara la propiedad de la bolsa, separándose los derechos de propiedad de la actividad de intermediación y convertirse en una sociedad cotizada en el mercado.

Al cierre de esta nota, los montos transados en esta acción estuvieron sobre US$65,58 millones.

En palabras del presidente de la Bolsa, Andrés Camus, la desmutualización significa «la eliminación de potenciales conflictos de interés, introducir mayores grados de competencia en el mercado bursátil, fortalecer el mercado de capitales chileno y en generar mayores niveles de eficiencia y transparencia, en beneficio tanto de los accionistas como de los emisores, inversionistas e intermediarios que participan en el mercado de valores”.

Publicidad

Tendencias