Publicidad
Huelga en Deloitte: ya van ocho días de paralización en la auditora

Huelga en Deloitte: ya van ocho días de paralización en la auditora

Trabajadores de Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt se mantienen movilizados, y señalan que desde la empresa no ha existido ninguna señal de acercamiento.


Hoy se cumplen 8 días desde que se hiciera efectiva la huelga indefinida del Sindicato Nacional Deloitte Chile, organización que representa a más de un tercio de los trabajadores de la empresa.

La paralización mantiene movilizados a los trabajadores de Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt, y desde la organización sindical señalan que «la empresa no ha dado ninguna señal de acercamiento hacia la organización sindical».

La huelga llega luego del proceso de Negociación Colectiva que, de acuerdo a los trabajadores, encontró rechazo a sus propuestas por parte de Deloitte.

«Sólo en las pocas cláusulas del Proyecto de Contrato Colectivo en que la empresa accedió a un incremento, se trató de alzas mínimas, lo que es irrisorio considerando las millonarias ganancias de la compañía, que la sitúa como la líder entre las “Big Four”, las cuatro grandes auditoras globales», señala el sindicato a través de un comunicado.

Destacan entre sus demandas que el promedio de sueldo de los socios del Sindicato Nacional es siete veces menor que el promedio de los sueldos más altos de la empresa.

Publicidad

Tendencias