Sábado, 23 de septiembre de 2017 Actualizado a las 03:32

Banco Central se acerca a la comunidad: inaugura Espacio Educativo y juego de mesa “EconómicaMente” para estudiantes

por 30 agosto, 2017

El emisor habilitó el hall central del histórico edificio para los visitantes del entidad rectora, donde podrán jugar con el tablero que permitirá a jóvenes y docentes comprender temas económicos y financieros complejos de manera simple.

Este miércoles el Banco Central inauguró Espacio Educativo en el hall principal de su edificio institucional, que estará a disposición de los docentes y estudiantes de enseñanza media que visitan el Instituto Emisor y que incluye un juego, videos animados y paneles informativos.

Anualmente cerca de 4 mil estudiantes visitan el Banco, conocen el Museo Numismático y participarán activamente de un taller educativo que tiene como objetivo principal exponerles el rol y funciones del Banco Central y la comprensión de términos como inflación, ahorro, endeudamiento, gasto e inversión, entre otros.

El nuevo juego didáctico, llamado “EconómicaMente”, permite a jóvenes y docentes interactuar, participar y comprender temas económicos y financieros complejos de manera simple y entretenida.

Las cinco animaciones tienen como protagonistas a un grupo de amigos que, a través de situaciones cotidianas y divertidas, aprenden sobre temas económicos y financieros relevantes para la economía personal, familiar y nacional.

Al inaugurar el espacio, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, explicó que “hoy damos un paso más en nuestro programa de acercamiento a la comunidad al inaugurar un Espacio Educativo, especialmente diseñado para facilitar el aprendizaje, y que busca que profesores y estudiantes de enseñanza media jueguen y aprendan de manera entretenida sobre el rol del Banco Central, sus funciones y relevancia”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)