Publicidad
Cobre sigue imparable: subió 1,43% este lunes ante tensiones geopolíticas e incertidumbre en los mercados

Cobre sigue imparable: subió 1,43% este lunes ante tensiones geopolíticas e incertidumbre en los mercados

El metal rojo cerró la jornada en US$3,1175 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, nuevo máximo en casi 3 años, luego de una nueva prueba nuclear de Corea del Norte, la más importante hasta la fecha, que tiene a los inversionistas aumentando sus posiciones principalmente en metales.


El cobre sigue su rally en medio del aumento de la tensiones geopolíticas por nuevas pruebas nucleares de Corea del norte.

Según información entregada por Cochilco, este lunes el cobre cerró en US$3,1175 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, marcando un avance de 1,43% respecto de su último cierre.

Con esto, el metal rojo se mantiene en su máximo de casi tres años, nivel similar a lo registrado en noviembre de 2014.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, analista de Capitaria, «las nuevas tensiones geopolíticas han generado una mayor demanda por metales en general, considerando que los inversionistas buscan activos de refugio en desmedro de la renta variable».

Señala que la nueva prueba nuclear de Corea del Norte, la más importante hasta la fecha, «ha generado incertidumbre en los inversionistas que han aumentado sus posiciones principalmente en metales».

Esto se suma a la debilidad que presenta el dólar a nivel global, que también apoya una mayor apreciación de los commodities, e»specialmente después de los débiles datos oficiales de empleo en Estados Unidos el pasado viernes, que vuelve a poner en duda próximas alzas de tasas en la principal economía del mundo», añade Bustamante.

Publicidad

Tendencias