Publicidad
Morgan Stanley: prolongado rally en mercados es una amenaza a la economía global

Morgan Stanley: prolongado rally en mercados es una amenaza a la economía global

Un influyente analista del banco de inversión dice que el tamaño de la economía financiera -acciones y bonos a nivel mundial- es más de tres veces la economía subyacente. «Es muy posible que algo suceda allí, lo que tiene un efecto de golpe en la economía, en lugar de al revés».


Los prolongados mercados alcistas de acciones y bonos se han convertido en la mayor amenaza para la economía global.

Ese es el análisis de Ruchir Sharma de Morgan Stanley, quien dijo en una entrevista en Bloomberg TV que la próxima crisis económica estará liderada por un colapso del mercado financiero en lugar de cualquier turbulencia económica.

«El tamaño de la economía financiera -acciones y bonos a nivel mundial- es más de tres veces la economía subyacente. Es muy posible que algo suceda allí, lo que tiene un efecto de golpe en la economía, en lugar de al revés», dijo Sharma en una entrevista el martes.

Teniendo en cuenta que los rendimientos globales en descenso han sostenido la explosión de los activos financieros, el aumento de los tipos de interés podría ser el catalizador para desatar los mercados, dijo Sharma. La segunda amenaza que observó es una desaceleración del crecimiento mundial que tome por sorpresa a los participantes del mercado.

«Hemos visto el crecimiento global oscilar en un rango, y ahora estamos en el extremo superior de ese rango», dijo el jefe de mercados emergentes de Morgan Stanley. «Posiblemente las sorpresas a la baja sobre el crecimiento económico podrían verse en los próximos seis meses».

Publicidad

Tendencias