Los grandes ganadores de Black Friday en EE.UU. - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:08

Los grandes ganadores de Black Friday en EE.UU.

por 27 noviembre, 2017

Los grandes ganadores de Black Friday en EE.UU.
Después de un año sombrío en el que amplias franjas de la industria minorista lidiaron con la disminución de las ventas y el interés de los consumidores, varias compañías parecen haber recuperado cierto ímpetu en el período previo a la crucial temporada de vacaciones.

¿Impulsará el viernes negro de este año finalmente una recuperación del sector minorista en Estados Unidos?

Si bien la respuesta aún está por verse, los vendedores de prendas de vestir abrigadas y dispositivos como los AirPods de Apple y la consola Sony PlayStation VR tienen razones para estar animados.

Esos fueron algunos de los productos más populares hasta el momento durante el fin de semana del viernes negro, el inicio tradicional de la temporada navideña en el sector minorista. En la categoría de juguetes, LOL Surprise, Hatchimals y Colleggtibles encabezaron la lista, según un informe de Adobe Systems Inc. Una encuesta de Deloitte & Touche, mientras tanto, mostró que los consumidores compraron prendas de vestir, tarjetas de regalo y productos electrónicos.

En una tienda de Kohl’s Corp. en Freehold, Nueva Jersey, el analista de Bloomberg Intelligence Poonam Goyal vio una gran demanda del dispositivo para casas inteligentes Nest and Ring. El sistema de seguridad electrónico se agotó el viernes por la mañana.

Con la confianza del consumidor alta y el desempleo cerca de mínimos históricos, los minoristas están dispuestos a demostrar que las tiendas tradicionales mantienen su atractivo, incluso a medida que crece el comercio electrónico.

Después de un año sombrío en el que amplias franjas de la industria minorista lidiaron con la disminución de las ventas y el interés de los consumidores, varias compañías parecen haber recuperado cierto ímpetu en el período previo a la crucial temporada de vacaciones.

Tracy Ferschweiler, un gerente que supervisa siete tiendas de Wal-Mart Stores Inc. en Nueva York y Nueva Jersey, dijo que los electrónicos fueron el principal atractivo. Pero además de los televisores de alto precio, los compradores estaban adquiriendo productos más baratos, como reproductores Roku y accesorios para teléfonos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)