Publicidad
Bolsa de Santiago se disparó sobre 6% este lunes tras victoria de Sebastián Piñera, con histórica alza de constructoras Dólar cayó casi $15 frente al peso chileno

Bolsa de Santiago se disparó sobre 6% este lunes tras victoria de Sebastián Piñera, con histórica alza de constructoras

El principal indicador de la plaza local llegó a los 5.581,43 puntos al finalizar la sesión, impulsado por la amplia ventaja que alcanzó el candidato de Vamos Chile en la segunda vuelta de este domingo. Constructoras como Besalco alcanzaron un alza de hasta 28%.


Los ánimos en el mercado local se dispararon tras la histórica votación alcanzada por Sebastián Piñera.

El IPSA, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, avanzó 7,29% a solo 10 minutos de iniciadas las operaciones del parqué local, luego de alcanzar los 5.616,34 puntos.

Finalmente, el Ipsa terminó la sesión con un avance de 6,62% tras cerrar en los 5.581,43 puntos.

Entre las acciones que más suben se encuentran las constructoras, como Besalco que avanzó 28,55%, Salfacorp que subió 21,87%, Socovesa 25,80% y Paz 18,15%.

Tal como era anticipado por el mercado, una victoria del ex mandatario impulsaría los títulos del parqué local, así como se espera que hoy el peso chileno se fortalezca frente al dólar.

Peso chileno fue la segunda moneda que más se fortaleció

El peso chileno también tomó fuerza tras la victoria de Sebastián Piñera. Al inicio de las operaciones, la divisa norteamericana ya retrocedía $12 hasta los $624. Finalmente, al cierre de las operaciones el tipo de cambio se ubicó en $621,50, una fuerte baja de $ 14,8 en relación al viernes pasado.

Con esto el dólar en el mercado local cayó a su nivel más bajo desde el 16 de octubre pasado, mientras que el peso chileno fue la segunda moneda con mayor alza en el mundo, sólo siendo superado por el rand sudafricano.

Publicidad

Tendencias