Publicidad
BHP revela venta de minera Cerro Colorado se cerraría en las próximas «semanas, meses « En agosto dijo que la venta estaba en sus etapas finales

BHP revela venta de minera Cerro Colorado se cerraría en las próximas «semanas, meses «

La venta del activo forma parte de la apuesta del director ejecutivo Andrew Mackenzie por enfocarse en activos de gran tamaño en commodities como mineral de hierro, petróleo y cobre. Cerro Colorado es la mina más pequeña de BHP en Chile y tiene más sentido que otro propietario la tome y la ponga a trabajar para extender su vida. La minera australiana también se está preparando para las negociaciones salariales en Escondida. Esas conversaciones deben comenzar el 1 de junio, dos meses antes de que expire el contrato actual.


BHP Billiton no ha renunciado a vender su mina de cobre Cerro Colorado en Chile y continúa hablando con posibles compradores, dijo el presidente de Operaciones Minerales de América, Daniel Malchuk.

La compañía con sede en Melbourne espera que el proceso concluya en las próximas «semanas o meses», dijo el lunes en una entrevista en el marco de la conferencia de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá en Toronto. Sin embargo, advirtió que cualquier venta «debe ser a un precio que proteja el valor para nuestros accionistas».

No hay fecha límite o fecha de vencimiento para el proceso, dijo. BHP ganó un 2,1 por ciento en las operaciones de Sydney el martes, y subió un 2,3 por ciento en Londres a la 1:38 p.m. hora local.

La venta del activo forma parte de la apuesta del director ejecutivo Andrew Mackenzie por enfocarse en activos de gran tamaño en commodities como mineral de hierro, petróleo y cobre. Cerro Colorado es la mina más pequeña de BHP en Chile y tiene más sentido que otro propietario la tome y la ponga a trabajar para extender su vida, dijo Malchuk.

En agosto, BHP dijo que la venta estaba en sus etapas finales, pero casi seis meses después no se ha hecho ningún anuncio. La licencia ambiental de Cerro Colorado se agota en 2023, después de lo cual tendrían que negociarse nuevos términos para el uso del agua. Al preguntársele si esto explicaba el retraso, Malchuk dijo que todas las partes conocen la fecha del 2023, por lo que se incluiría en sus ofertas.

BHP también se está preparando para las negociaciones salariales en su gigantesca mina de cobre Escondida en Chile. Esas conversaciones deben comenzar el 1 de junio, dos meses antes de que expire el contrato actual, dijo Malchuk. Sin embargo, la compañía tiene la esperanza de que el sindicato esté dispuesto a comenzar a hablar antes, dijo Malchuk, ya que las conversaciones avanzadas brindan una mejor oportunidad para un «diálogo completo».

Ambas partes probablemente han tenido una «búsqueda espiritual», dijo, ya que las conversaciones finalizaron el año pasado sin un acuerdo, dando lugar a una huelga de 44 días. Dicho esto, los mayores precios del cobre han creado mayores expectativas no solo entre los trabajadores en Chile, sino también gobierno, dijo.

‘Ciertamente se adapta’
Mientras tanto, la empresa avanza en sus planes de vender un paquete de activos de esquisto bituminoso y, según el nivel de interés y los precios actuales de las materias primas, dijo que podría concluir un poco antes que el objetivo de dos años del que el CEO ha hablado anteriormente .

El negocio de esquisto de EE. UU. «Ciertamente encaja en el perfil» del tipo de activo que Royal Dutch Shell Plc está buscando, dijo un ejecutivo de esa compañía desde el marco de una conferencia sobre energía en Houston. «Pero se encuentra entre una gran cantidad de oportunidades que son muy similares».

BHP está preparada para ofrecer los activos en hasta siete paquetes, incluidos tres en la preciada Cuenca del Pérmico, dijeron personas con conocimiento de los planes del productor en febrero. La compañía valora los activos en $ 10 mil millones o más, aunque podría considerar un intercambio de acres en tierra de los EE. UU. Para pozos costa afuera en el Golfo de México, según la gente.
Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaDanos tu opinión

Publicidad

Tendencias