Publicidad
¿Se les acabó la fiesta? Expansión de mercados emergentes estaría cayendo

¿Se les acabó la fiesta? Expansión de mercados emergentes estaría cayendo

Informe señala que «el aumento de las tensiones comerciales es uno de los factores que hemos identificado en el desvanecimiento del crecimiento sincronizado».


¿Se está acabando la fiesta?

Un índice que mide el crecimiento en las economías de mercados emergentes registró una pausa en marzo luego de alcanzar el nivel más alto en siete años.

El EM Growth Tracker retrocedió a un ritmo de crecimiento del 6,6 por ciento sobre una base de trimestre a trimestre, de acuerdo con el Instituto de Finanzas Internacionales, que representa el sector financiero de los bancos a los fondos de riqueza soberana.

Eso es 0,2 puntos porcentuales menos que en febrero.

La percepción negativa empresarial y una contracción en las «variables» de importación y exportación pesaron sobre el informe, dijo el IFI. El informe señala que «el aumento de las tensiones comerciales es uno de los factores que hemos identificado en el desvanecimiento del crecimiento sincronizado».

Al mismo tiempo, las perspectivas son «sólidas», impulsadas por el estímulo fiscal de EE.UU. y un mayor crecimiento en la zona del euro. Además, los rastreadores regionales se mantuvieron positivos.

Los datos fueron publicados el 19 de abril.

Publicidad

Tendencias