Publicidad
Presidente argentino ve acuerdo con el FMI en los próximos días MERCADOS

Presidente argentino ve acuerdo con el FMI en los próximos días

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene programado reunirse con funcionarios del FMI la próxima semana a medida que las negociaciones para el financiamiento inician la cuarta semana.


El presidente Mauricio Macri dijo que Argentina alcanzará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en los próximos días.

«En pocos días tendremos un acuerdo con el FMI», dijo a periodistas en Cachi, Salta, sin dar detalles. «La confianza es fundamental. Por eso fuimos al FMI para tener acompañamiento a las necesidades financieras».

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene programado reunirse con funcionarios del FMI la próxima semana a medida que las negociaciones para el financiamiento inician la cuarta semana. El gobierno estaría solicitando una línea de crédito de al menos US$30.000 millones para ayudar a apuntalar las finanzas y restablecer la confianza en el peso. La moneda se ha depreciado más de 25 por ciento frente al dólar este año, arrastrando a la baja los mercados de valores y de deuda a medida que los inversores perdían la confianza en los activos argentinos.

Cualquier acuerdo con el FMI probablemente vendrá con un compromiso del gobierno para acelerar el ritmo de la consolidación fiscal.

Publicidad

Tendencias