Publicidad
Movimiento #MeToo ha descubierto a 414 personas influyentes

Movimiento #MeToo ha descubierto a 414 personas influyentes

Entre las 414 personas acusadas, 190 han sido despedidas o renunciaron a sus trabajos. A otras 122 les dieron licencia, fueron suspendidas o enfrentan investigaciones desde diciembre de 2016. Para unas 69 de estas, no hubo repercusiones.


Al menos 414 ejecutivos y empleados influyentes en todos los sectores e industrias han sido descubiertos por el movimiento #MeToo en 18 meses, según datos recopilados por una firma consultora de crisis con sede en Nueva York.

El estudio analizó artículos de prensa nacionales que identificaban a personas por acoso sexual u otras faltas similares, dijo Davia Temin, cuya firma Temin & Co. realizó la investigación.

Se incluyeron personas con al menos siete menciones independientes a nivel nacional. Eso incluye a celebridades como Bill Cosby y Louis CK, pero la gran mayoría corresponde a ejecutivos corporativos y líderes empresariales como el máximo ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, quien renunció a fines de la semana pasada luego de revelarse una aventura con una empleada.

Entre las 414 personas acusadas, 190 han sido despedidas o renunciaron a sus trabajos. A otras 122 les dieron licencia, fueron suspendidos o enfrentan investigaciones desde diciembre de 2016. Para unas 69 personas, no hubo repercusiones. En los últimos meses, la tasa de acusaciones se ha desacelerado, pero el porcentaje de personas despedidas ha aumentado, dijo Temin.

«Esto comenzó a convertirse en un tsunami, ciertamente después de Weinstein, y generó otras historias en la misma industria y luego en todas las industrias», dijo Temin. «Creo que se estancó, pero sin duda es más alto de lo que nunca antes tuvimos».

Solo ocho de las personas, como Kraznich, habrían estado involucradas en relaciones consensuales. De las 414 personas acusadas, todos a excepción de siete son hombres. Gran parte del comportamiento se relaciona con incidentes que pueden haber sucedido hace mucho tiempo, pero que salieron a la luz ahora debido a la menor tolerancia y a que el tema se ha vuelto más noticioso.

«Los ojos de águila están listos para esto», dijo Temin. «Las mujeres entienden un poco mejor su poder colectivo y lo están usando».

 

Publicidad

Tendencias