Publicidad
Los países donde la bencina es más cara (y barata) respecto al sueldo

Los países donde la bencina es más cara (y barata) respecto al sueldo

Los precios de la bencina están aumentando en todo el mundo: alrededor del 6,1 por ciento, en promedio, en los últimos tres meses. Detrás de ese incremento hay una amplia gama de variaciones de precios experimentadas de manera diferente por cada nación.


Tal y como se ve en el gráfico, la proporción de sueldo que hay que emplear para comprar gasolina varía de una región a otra del mundo. Así, de los países seleccionados en la siguiente infografía de Statista (12 de los más de 61 que forman parte de un estudio de la publicación Bloomberg), Brasil es en el que mayor parte del salario se debe gastar para poder llenar un litro el depósito del vehículo. Al otro lado del ranking aparece Estados Unidos, con solo un 0,46% de desembolso para este fin.

En Chile, según el estudio de Bloomberg, no es inusual que los precios de la bencina se contraigan con la tendencia mundial. El país tiene herramientas de ajuste de precios, incluido un impuesto autoajustable que aplana los picos de precios. Cuando los costos aumentan demasiado, el impuesto disminuye y, cuando los precios bajan, el impuesto aumenta. Chile depende de las importaciones de petróleo, porque los pozos del país se están secando y la gente está conduciendo más.

Publicidad

Tendencias