Publicidad
Dólar se recupera y anota alza que lo ubica sobre los $ 660 MERCADOS

Dólar se recupera y anota alza que lo ubica sobre los $ 660

La moneda norteamericana anotó un tímido pero importante avance en las primeras operaciones de este lunes. La divisa volvió a situarse en niveles por sobre los$ 660 vendedor.


La divisa estadounidense volvió a las ganancias frente al peso chileno. En sus primeras transacciones operaba sobre los $ 662. A pesar de su debilidad en los mercados externos y tras la segunda alza consecutiva del cobre, los «billetes verdes» se fortalecen.

Leve pero importante es el alza en relación al viernes pasado. A eso de las 10.30 de esta mañana el tipo de cambio cotizaba los $662,7 frente a los $659,8 de la sesión anterior.

La baja del peso chileno frente al dólar se produce a pesar del avance del cobre, que cerró las operaciones de este lunes en US$2,7910 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que equivale a un repunte de 1,31%. Y una baja de 0,03% en el Dollar Index, el índice que mide los movimientos de la divisa estadounidense ante una canasta de monedas del mundo.

Cabe destacar además que este registro está en línea con el comportamiento de las monedas emergentes, donde solo cuatro divisas de la canasta se apreciaban frente al dólar, siendo la lira tura (+1,02%) y el rublo ruso (+0,70%) las que encabezaban el listado.

Publicidad

Tendencias