Publicidad
Chile se hará presente en feria de importadores más grande de China MERCADOS

Chile se hará presente en feria de importadores más grande de China

Entre otros aspectos China es el principal comprador del cobre chileno y Chile es el principal proveedor de frutas frescas del gigante asiático. Una relación que ha crecido notoriamente en los últimos años. Ahora, el país busca resaltar su oferta exportable en territorio oriental de la mano de la marca país que tiene un valor de más de US$310 mil millones.


La relación entre ambos países parece recíproca. China constituye el principal socio comercial de Chile y un atractivo mercado dado el número de habitantes que posee, por lo que en los últimos años ha ganado preeminencia dentro de la estrategia promocional del país al cuadruplicarse el intercambio en la última década y llegar ya a los US$34,6 mil millones en 2017.

Es por eso que Imagen de Chile hará que la Marca País tenga una importante presencia en el encuentro China International Import Expo, que se realizará en el National Exhibition and Convention Center de Shanghai entre el 5 y el 10 de noviembre, y espera reunir 150 mil asistentes provenientes de más de 100 países.

Bajo el concepto “Chile, donde lo excepcional se convierte en oportunidad”, y ante compradores, delegaciones comerciales, instituciones públicas y organizaciones sociales que buscarán las mejores ofertas comerciales y turísticas de cada nación, se contará con un pabellón de 152 metros cuadrados que será inaugurado el 5 de noviembre y resaltará la oferta exportable del territorio nacional y sus bondades. Esto incluirá los avances y liderazgo en ERNC, lo mejor de bienes y servicios chilenos, diversidad geográfica, potenciales inversiones y encantos turísticos.

Cabe mencionar que el evento está siendo promovido directamente por el Presidente chino Xi Jinping, estará disponible la reciente app Chile 360º para generar una potente experiencia sobre más de 100 de los mejores destinos y paisajes nacionales.

Nueva directora Imagen de Chile

El directorio de la organización ratificó a Constanza Cea como su nueva directora ejecutiva, en el marco de la última sesión encabezada por su presidente, el Canciller Roberto Ampuero. La periodista y Magister en sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha tenido una activa participación en el Directorio de la entidad desde 2013 y, según señalan a través de un comunicado, posee una vasta experiencia en torno a las comunicaciones estratégicas, con foco internacional, y a la vinculación de Chile con el entorno global.

«Cea llega a la organización con el gran desafío de fortalecer la institucionalidad y seguir promoviendo la Marca Chile a nivel global, para que sea más reconocida y favorezca, de este modo, las exportaciones, el turismo e inversiones», agregan.

Cabe destacar que, de acuerdo al índice Nation Brands 2018, de la consultora Brand Finance, la Marca Chile figura actualmente entre las 40 marcas países más valiosas del mundo, tras lograr un ascenso del 3% en su valor respecto de 2017 (es decir , hoy la marca Chile tiene un valor de más de US$310 mil millones).

Publicidad

Tendencias